14/04/2024
Portada » Blog «Tu Dinero» » ACTUALIDAD » MIAX 5000 te reclama deuda con Wandoo

MIAX 5000 te reclama deuda con Wandoo

0

MIAX 5000 es un nuevo fondo buitre que te reclama un mini préstamo que le pediste a Wandoo y no has pagado. Defiéndete de ellos.

Miax 5000

MIAX 5000 ¿Qué es?

Probablemente en los últimos tiempos te esté llamando una empresa llamada MIAX 5000, S.L.U., exigiéndote el pago de una deuda que tenías con WANDOO.

Y te preguntas quien es esta empresa o porqué te reclama dinero cuando tu ni siquiera la conoces.

Es posible que te hayan estado acosando ultimamente, enviándote mensajes amenazantes al móvil, o llamándote por teléfono a todas horas, exigiéndote que pagues.

Si no les has hecho caso, seguro que te ha llegado ya una demanda o está a punto de que el juzgado te la notifique.

Pues bien: debes saber que MIAX 5000 es un pequeño «fondo buitre» del mismo grupo de OSMAR CAPITAL, con quien comparte administradores y domicilio social en Barcelona.

Cómo ya sabes, estos fondos buitre, grandes o pequeños, se dedican a comprar deuda impagada (préstamos, tarjetas, minicréditos) a un precio bajo, para después cobrarlas en su totalidad.

La primera operación de la que tenemos noticia es la compra de una cartera de mini préstamos a Wandoo Finance.

En concreto, han comprado un total de 1.177 créditos por un importe total de 378.409,20  euros,  que añadiéndoles comisiones e intereses sube hasta 1.211.806,51 .

MIAX 5000 ha pagado un total de 83.250,02 euros por toda esta deuda.

Es decir, este fondo ha comprado dicha deuda por un 22,07 % del valor nominal del principal adeudado.

Negocio redondo.

¿Puede MIAX 5000 reclamarme una deuda?

Sí que puede. Sólo tiene que demostrar que la deuda que tenías con Wandoo, a la que pediste un mini préstamo, ya es de su propiedad.

Pero esto tiene que demostrarlo mediante la exhibición de la escritura notarial que certifica que la deuda que te reclamaba Wandoo, ahora es suya.

A ti no te van a enseñar la escritura, pero si tienen la obligación de aportarla si te demandan en el juzgado.

En puridad, cuando se produce la compraventa de la deuda, Wandoo y Miax 5000 deben enviarte una carta conjunta en la que te informen de que a partir de ese momento debes pagar a Miax 5000 S.L.U., nuevo dueño de la deuda, y que si sigues pagando a Wandoo, este pago no te libera de la deuda.

Esa carta debería enviarse por correo certificado, para que haya constancia de que tu la recibiste y te enteraste de lo que te querían comunicar.

Si dicha carta no se ha enviado, tu no tienes porqué saber que tu deuda se ha vendido, y por tanto, no tienes porque confiar en quien te la reclama.

Porque ¿y si se trata de una estafa? ¿y si le pagas a Miax 5000 y después Wandoo te sigue reclamando?

En este caso, nosotros sabemos que la venta de la deuda efectivamente se ha producido, porque ya hemos contestado varias demandas y tenemos todos los datos, pero tu no sabes si tu deuda estaba incluida en la cartera vendida.

En estas nuevas operaciones de compraventa de carteras de deudas, hemos detectado que, para ahorrar costes, los fondos compradores ni siquiera notifican el hecho de la adquisición.

Y si lo hacen, envían cartas ordinarias,  ni siquiera certificadas.

¿En que me afecta la compraventa de mi deuda?

La venta de tu deuda sólo te afecta en el sentido de que ya no debes pagar al primitivo acreedor, en este caso, Wandoo, que fue quien te dio el préstamo.

Pero conservas todos los derechos y obligaciones que tenías con este, aunque ahora sea Miax 5000 quien ha pasado a ocupar la posición de acreedor que tenía Wandoo.

El hecho de la venta de tu deuda no puede perjudicarte de ninguna manera.

Y si se puede reclamar a Wandoo porque sus préstamos son usurarios, lo mismo se le puede reclamar a Miax 5000.

Juicio verbal de Miax 5000

Miax 5000 compró tu deuda en octubre de 2023. Desde entonces, seguro que te ha estado llamando insistentemente para que pagues.

Si no lo ha conseguido, con total seguridad te va a demandar judicialmente.

Te pondrá una demanda de juicio verbal reclamándote no solo la cantidad que pediste, sino una cuantía muy elevada en concepto de intereses, tanto remuneratorios (los normales) cómo moratorios (los que se pagan por el retraso).

Y eso es porque los intereses que Wandoo cobra son de auténtica usura.

Es probable que si la cantidad que debías pasara de 2.000 euros, no te la reclamen toda, sino cantidades cómo 1.995, 1.999 o muy parecidas.

Y eso se explica porque si la demanda es superior a 2.000 euros, tiene que hacerse uso necesariamente de procurador, y lo que es más importante: si pierden el juicio tienen que pagar costas.

Pues bien, las demandas que ponen son atacables por diversas razones. La principal es la posible nulidad por usura.

Te defendemos de Miax 5000 S.L.U.

Si te ha demandado este fondo, no te quedes quieto, porque entonces tendrás que pagar todo lo que te reclaman, más intereses, y probablemente costas. 

Llámanos y cuéntanos tu caso. Envíanos la documentación a través de nuestro formulario o directamente a nuestro correo y te ayudaremos.

Nuestros honorarios son muy asequibles, y te damos facilidades de pago si no puedes pagar de una vez.

El costo es muy bajo, cómo puedes ver:

Hasta 1.000 euros: 181,50 euros incluyendo IVA.

Demandas de 1001 hasta 2000 euros: 242 euros incluyendo IVA.

De 2.000 hasta 3.000 euros: 250 euros más IVA: 302,50 euros. En este caso hace falta procurador, que cobra sobre 60 euros.

Demandas de 3.001 en adelante, cobramos el 12% de la cuantía más IVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?
Hola 👋
Somos abogados bancarios expertos
¿En qué podemos ayudarte?