Portada » Blog «Tu Dinero» » ACTUALIDAD » Deudas con EOS SPAIN: te ayudamos si te han demandado.

Deudas con EOS SPAIN: te ayudamos si te han demandado.

0

EOS SPAIN es la filial española de un fondo buitre alemán especializado en compra de carteras de deuda de difícil cobro.

¿Quien es EOS SPAIN S.L.?

Eos Spain es la filial del grupo EOS, multinacional alemana con miles de empleados que se dedica a la compra de deudas impagadas.

Según la información que aportan, trabajan en 26 países, incluyendo España, y tienen más de 7.000 empleados.

Su negocio es simple: compran deudas impagadas a bancos, financieras y otros fondos por un precio muy bajo.

Después intentan cobrar la totalidad de la deuda que figura en los papeles.

Les da igual que la deuda esté prescrita, que esté pagada, o que no tenga documentación que la ampare.

Si les debe algo, te machacarán a cartas y llamadas continuas hasta que pagues.

EOS SPAIN te ha puesto una demanda judicial

Si tenías una deuda, y dejaste de pagarla, es muy corriente que tu banco o financiera venda la misma. 

Lo hace por dos razones: la primera es porque el Banco de España no le permite tener en sus balances un elevado índice de morosidad. 

La segunda es intentar cobrar algo de esas deudas que han devenido de imposible o improbable cobro: ¡de lo perdido, saca lo que puedas!

Lo normal es que al saldo deudor, el fondo comprador le añada intereses y gastos, con lo que la cantidad que te reclaman en la mayoría de las veces es superior a la que debías inicialmente.

Eos Spain te reclamará primero en vía amistosa para que pagues. 

Si no haces caso a los primeros requerimientos, a veces te hacen una oferta con un descuento para que pagues el total en un plazo determinado. 

Si aún así no logra cobrar, te interpondrá una demanda en el juzgado reclamándote la deuda.

Negociar con EOS SPAIN

Si EOS SPAIN te ha puesto una demanda, siempre cabe la posibilidad de negociar con ellos para llegar a un acuerdo que ponga fin al proceso.

Lógicamente, esta negociación tiene sentido cuando te reclaman una deuda que realmente tienes.

La deuda no debe estar prescrita, ni tener cláusulas ni intereses abusivos, ni otras razones para oponerse a ella.

Tampoco hay que esperar a que Eos te demande en el juzgado. 

Si recibes una comunicación de ellos y la deuda se enmarca en lo que decimos en el párrafo anterior, puedes intentar esa negociación.

Normalmente este fondo, como casi todos, está abierto a llegar a acuerdos que le ahorren pleitos, porque las reclamaciones judiciales conllevan una serie de gastos que pueden ahorrarse si cobran su deuda amistosamente.

Nada lo impide. Si el asunto es sencillo, puedes hacerlo tu mismo. 

Probablemente te ofrezcan una reducción de la cantidad a pagar, a cambio de pagarlo todo al contado en un plazo corto.

Otras opciones que pueden ofrecerte, si no puedes pagar de una vez, es fraccionar el pago en varias cuotas, aunque en estos casos no suelen hacer quita alguna.

Sin embargo, si consideras que el asunto es complicado, por ejemplo, porque la deuda ya esté en ejecución y el juzgado te esté embargando, lo mejor es confiar esta gestión a profesionales del derecho que saben lo que hay que hacer.

Igualmente, en muchas ocasiones los que nos dedicamos a estos temas solemos conseguir mejores condiciones que las que puede obtener el cliente por si solo. 

Y ello porque estamos acostumbrados a negociar y sabemos cómo hacerlo.

¿Qué deudas puede reclamarte EOS?

Eos Spain ha comprado en los últimos años muchas carteras de deuda.

Así, podemos indicar que actualmente Eos está reclamando deudas impagadas a antiguos clientes de Caixabank, deudas de Bankinter, deudas de Abanca, impagos con Bankia, deudas provenientes de Banco Santander, deudas con Evo Finance, etc.

Es fundamental para que EOS pueda reclamar deuda de alguna de estas entidades, que la deuda se haya comprado y se haya formalizado ante notario dicha compraventa. 

A partir de este contrato, EOS pasa a ser el nuevo dueño de la deuda, y puede ejercer todas las potestades, prerrogativas y derechos que tenía el primitivo acreedor.

Tienes que saber que una vez que te hayan comunicado de forma conjunta la cesión o venta de la deuda, el antiguo y el nuevo acreedor, los pagos tienen que hacerse obligatoriamente al nuevo, porque si lo sigues haciendo al antiguo, no te liberas de la deuda.

Pagar o defenderte. 

Dependerá de las circunstancias. 

Si consideras que debes lo que te piden y no hay razones para presentar oposición, atiende el requerimiento judicial y haz el ingreso de la deuda.

Sin embargo, si consideras que no debes, o que la cantidad que te reclaman es superior, o ha pasado mucho tiempo de la deuda, o te están reclamando de forma abusiva, consulta con un abogado especialista que valorará si merece la pena presentar oposición al juicio monitorio.

¿Debo reconocer la deuda por teléfono?

En otra entrada de esta página damos una serie de consejos sobre cómo debes relacionarte con estos fondos. 

Nunca, nunca, reconozcas nada. Siempre graban las llamadas, y podrán utilizarla en tu contra posteriormente. 

No des ningún dato personal. Tu no sabes quién está al otro lado del teléfono. 

Pide siempre que se comuniquen con tu abogado, en caso de que ya lo hayas nombrado y se les haya comunicado su designación para representarte y defenderte.

Es muy común que intenten «puentear» al abogado ofreciéndote nuevas «ventajas», y diciéndote que «el abogado no quiere llegar a un acuerdo», o que «al abogado lo que le interesa es el pleito, porque de esa forma cobra más».

Eso, normalmente es mentira. Al abogado lo que quiere es resolver tu problema, pero no a gusto del fondo, sino de la forma más favorable para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?
Si le ha llegado una demanda de juicio monitorio de EOS SPAIN, no se quede quieto: consulte con nosotros cómo podemos ayudarle en estos casos.