Portada » Blog «Tu Dinero» » ACTUALIDAD » Pepper te reclama lo que le debes a Evo Finance por préstamos o tarjetas de crédito.

Pepper te reclama lo que le debes a Evo Finance por préstamos o tarjetas de crédito.

2

Si tienes una deuda con Evo Finance, ahora te la reclama Pepper Spanish Servicing. Infórmate aquí antes de pagar.

¿Tienes una deuda con Evo Finance?

Si tienes una deuda con Evo Finance, es muy probable que te la haya estado reclamando LC Asset 1, S.A.R.L., pero desde hace poco es Pepper quien te llama.

Si es así, la causa es que el dueño de Evo Finance, (el fondo Apollo) financiera vinculada a Evo Banco, ha encargado a una de las empresas del grupo Pepper el cobro de sus deudas.

Efectivamente, en enero de 2023, trascendió que Apollo ha contratado con Pepper Advantage para cobre 58 millones de euros de deuda impagada por sus clientes.

Este importe pertenece a saldos deudores de 40.000 clientes de tarjetas revolving expedidas por Evo Finance.

Y también a los saldos pendientes de más de dos millones de cuentas cerradas cuando esta financiera dejó de tener actividad.

Apollo vendió Evo Banco a Bankinter, en 2019, pero no consiguió endosarle también la financiera, por los problemas que esta ya arrastraba.

Le cambió el nombre por el inusual «Servicios Prescriptor y Medios de Pago», pero ni siquiera esto sirvió para reflotarla.

Por eso, cesó en el negocio y ahora, cómo de lo perdido saca lo que puedas, intenta cobrar estas deudas a través de Pepper.

Tu deuda con Evo Finance no ha cambiado de dueño

Efectivamente. Si eres deudor de Evo Finance, sigues siéndolo aunque te reclame Pepper.

Porque el dueño de Evo Finance, o sea, Apollo, no le ha vendido esta deuda a Pepper, sino sólo le ha hecho el encargo de que se la cobre.

Pepper, que tiene mucha experiencia en cobros a morosos, va a utilizar todos los medios a su alcance para cumplir con el encargo. 

Eso incluye métodos poco éticos para presionar a los clientes.

Si no pagas por las buenas, probablemente lo intentarán a través del juzgado.

Evo Finance y Pepper Advantage tendrán toda la legitimidad para cobrar su deuda, pero recuerda que tu también tienes tus derechos.

Estos derechos incluyen la posibilidad de oponerte al pago si la cantidad que te reclaman es superior a la que debes.

O si pretenden cobrarte intereses que sean usurarios.

Igualmente, podrás oponerte al pago si consideras que la deuda en muy antigua y puede estar prescrita, porque no te la han reclamado antes.

También porque los contratos adolezcan de transparencia, y eso te haya perjudicado.

Hay toda una colección de cláusulas abusivas que los bancos y entidades financieras imponen a sus clientes.

Y precisamente, estos abusos en muchos casos se vuelven en contra de ellos, cuando los clientes los reclaman.

Evo Finance ya no te atiende

Cómo resultado de este cierre de la financiera, la página de Servicios Prescriptor y Medios de Pago www.spymp.es, sólo ofrece el siguiente anuncio:

Información importante:

Servicios Prescriptor y Medios de Pagos, S.A.U. ha encomendado a PEPPER SPANISH SERVICING, S.L. (“Pepper”) la gestión de su préstamo/tarjeta/crédito hipotecario. Para obtener cualquier información adicional, o resolver cualquier duda o consulta, Pepper ha puesto a su disposición los números de teléfonos 900 810 300 (préstamos) y 900 810 200 (tarjetas), en los que podrá ser atendido de lunes a jueves en horario de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00, o en la dirección de correo electrónico:  atencioncliente.sp@pepperservicing.es

 

Por eso, si tienes que ponerte en contacto con ellos, tendrás que llamar a esos teléfonos en los horarios indicados.

Pero... antes de llamar a Pepper, llámanos a nosotros

Quizás te convenga hablar con nosotros antes de llamar a Pepper.

Y te preguntarás ¿Por qué?

La respuesta es sencilla: si vas a pagar, querrás tener la seguridad de que la deuda que te reclaman realmente la debes, y que, si pagas, tu pago realmente se aplica a tu deuda.

No tiene nada de particular que Apollo, si ve que el encargo hecho a Pepper para cobrar, no le da los resultados esperados, venda tu deuda.

De eso nos enteraremos en los próximos meses.

Y nada tiene de particular que si tu deuda se vende a otro fondo «buitre», el dinero que has pagado no aparezca por ninguna parte, y te lo reclamen todo de nuevo.

También puede convenirte hablar con nosotros antes que con Pepper si quieres beneficiarte de una rebaja de la deuda, si pagas al contado.

O conseguir un fraccionamiento del pago, si no puedes pagar de una vez.

Si tu llamas, hablarás con los gestores de cobro, que no tienen capacidad de decidir más que en el margen que les hayan dado. 

Nosotros hablamos con los responsables.

Por eso podemos conseguirte ventajas que tu sólo no conseguirás.

Y aunque lógicamente cobramos nuestros honorarios, seguirá trayéndote más cuenta que nosotros te hagamos la negociación de tu deuda con Evo Finance.

2 pensamientos sobre “Pepper te reclama lo que le debes a Evo Finance por préstamos o tarjetas de crédito.

  1. Hola: tengo varios mensajes de Pepper reclamándome una cantidad excesiva de un pago que hacía todos los meses. Ni ´sé lo que me queda a deber pero me están cobrando intereses que no deberían reclamar y por ello escribo, por si es legal y qué debería hacer. Gracias

    1. Buenas tardes, Sandra. Las negociaciones con estas financieras y fondos debe hacerlas un profesional, para que todo quede amarrado y se evite que primero le digan una cosa, y cuando ven que usted está pagando y cumpliendo, de repente cambia la suma a pagar y le exigen más, o le piden otros conceptos que al principio no estaban.
      Nosotros hablamos con Pepper con mucha frecuencia, y sabemos cómo manejar estos casos. Si lo desea, puede llamar a nuestro teléfono 856214371 y le informaremos que podemos hacer por usted.
      Atentos saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?
Hola 👋
Somos abogados bancarios expertos
¿En qué podemos ayudarte?