Trive Credit pierde juicio en Elche por un micro-préstamo usurario

Trive Credit pierde juicio por usura

Ganamos un juicio a Trive Credit en Elche

Trive Credit Spain, como ya hemos explicado, es el nuevo nombre de Global Kapital Group Spain, que opera bajo la marca MyKredit.

Esta financiera no está regulada por el Banco de España, al igual que el resto de empresas que conceden préstamos de poca cuantía con intereses usurarios.

Trive Credit demandó a un cliente que no devolvió un mini-préstamo de 900 euros, y por el que le pedían 2.250 euros.

Eso sí: tuvieron «el detalle» de reclamarle solo 1.950 euros, por si acaso perdían y los condenaban en costas.

Sentencia contra Trive Credit a texto completo:

PDF Loading...

Defensa contra demandas de Trive Credit

Los contratos de micro-préstamos de MyKredit están llenos de cláusulas abusivas en perjuicio del cliente.

A la exigencia de unos intereses por el préstamo que son desmedidos, se unen otras condiciones que convierten estos contratos en un ejemplo vivo de como maltratar y desplumar a las personas.

El cobro de intereses moratorios abusivos,  además de comisiones por impago, supone un doble castigo por el mismo «delito» retrasarse unos días en el pago de las cuotas.

Porque, si una persona está mal de dinero y pide un préstamo de 900 euros, a devolver normalmente en 30 días, o en 31, como es este caso, ¿Como se puede pretender que en un mes tenga que devolver  1.206,90 euros, o sea lo prestado más 307 euros de intereses , que son 10 euros diarios de coste por cada día ?

Y si no paga, le pedirán que pague unos intereses de demora del 1,10% diario.

Pero no queda ahí la cosa. El retraso supone también cobrarle 30 euros por cada cuota impagada.

Pues bien: a todo el proceder canallesco de Trive Credit  (antes Global Kapital Group) y el resto de financieras que prestan dinero y practican usura, a falta de que el poder legislativo y el ejecutivo tomen cartas en el asunto y prohíban su mera existencia, son los jueces quienes les están poniendo coto.

Y menos mal!

Así, el Tribunal Supremo, dictó  una sentencia muy importante 25 de noviembre de 2015.

En esta declaró que la concesión irresponsable de préstamos al consumo a tipos de interés muy superiores a los normales, facilita el sobreendeudamiento de los consumidores.

Y esto  trae como consecuencia que quienes cumplen regularmente sus obligaciones tengan que cargar con las consecuencias del elevado nivel de impagos.

Esta manera de actuar no puede ser protegido por el ordenamiento jurídico.

Defenderse contra las demandas de My Kredit (o Trive Credit Spain) es posible y diríamos que necesario.

A estos ladrones de guante blanco hay que combatirlos con todas las armas legales, y su propia avaricia se vuelve contra ellos cuando defendemos a nuestros clientes.

Los jueces, por práctica unanimidad, consideran usurarios los intereses remuneratorios (o sea, los normales, para entendernos) y considerar abusivos los intereses de demora.

Consideran también que son abusivas cláusulas como la comisión por impago.

No es solo la usura, sino el resto de condiciones del contrato de Trive Credit

Otras cláusulas, menos conocidas, pero también abusivas son las que permiten a Trive Credit modificar las condiciones económicas del contrato, en los siguientes casos:

  • Cuando se entere de que la calificación crediticia del cliente ha ido a peor.
  • Si el IPC se incrementa de una manera inhabitual entre una disposición y otra. ¿Quién dice que es lo habitual y lo inhabitual en este caso?
  • Si el Estado obliga a Trive Credit a adaptarse a una normativa que pueda implicar un mayor coste de sus gastos de explotación. ¿Esto cómo se come? ¿Va a enseñar Trive Credit sus cuentas para demostrar que le ha subido el salario a sus trabajadores por el alza del SMI, por ejemplo?

En estos casos, dice el contrato que el cliente podrá resolver el contrato «sin penalidad» si no le interesan las nuevas condiciones, pero la resolución significa la devolución inmediata de las cantidades pendientes de pago. 

¿Y si el cliente no puede pagarlo hasta que se cumpla el plazo acordado?

Otra de las cláusulas abusivas es la que establece las condiciones para el «reembolso anticipado del préstamo», que permite a la financiera liquidar un mínimo de 9 días de intereses, aunque el reembolso se haga al día siguiente al del cumplimiento del plazo de desistimiento del cliente (14 días) en que puede devolver el dinero recibido sin penalización alguna.

Igualmente, se dice en el contrato que Trive Credit podrá utilizar, ceder  y acceder a información del cliente registrada por Oficinas de Prevención del Fraude con instituciones o países que tengan una regulación de protección de datos menos estricta que la de España.

O sea, que pueden conocer datos tuyos que no tienen porqué saber, y también pueden ceder (o vender, porque la cesión puede ser gratuita u onerosa) tus datos a quien les dé la gana, aunque sea a un estado dictatorial que pueda quererlos para quien sabe qué.

Pero no te preocupes, porque en ese caso, Trive Credit se asegurará de que los datos sean tratados de acuerdo con los estándares de mayor calidad disponible en España y bla, bla, bla.

Cuando vendan tus datos, échale un galgo a quien los compre.

¿Qué control va a tener Trive Credit sobre los datos cedidos? ¿Que protocolos tiene para cumplir lo que dice? ¿Qué capacidad legal tiene para hacerlo? ¡Venga ya!.

Defiéndete de Trive Credit

Si has caído en las garras de Trive Credit, no te conformes con que te roben. Pídenos ayuda.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.