Caixabank condenada a devolver el dinero que unos clientes pagaron a una promotora.

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Algeciras estima la demanda de nuestros clientes

Caixabank, en su calidad de sucesora de Barclays Bank, ha sido condenada al pago de más de 45.000 euros que nuestros clientes habían adelantado para la compra de una vivienda en Los Barrios (Cádiz).

Los clientes compraron una vivienda adosada sobre plano, a una promotora inmobiliaria que entró en concurso de acreedores, y no pudo terminar las viviendas.

Las cantidades entregadas estaban garantizadas por un aval bancario según establece una ley de 1968, que se publicó precisamente para evitar que muchos espabilados engañaran a personas que iban a comprar una vivienda, y que luego desaparecían del mapa.

En muchos casos, la gente se quedaba sin casa y sin dinero.

En esta ocasión, la falta de terminación de las viviendas no se debió a fraude alguno, tratándose de una promotora de prestigio que había construido y entregado miles de viviendas sin problema alguno.

La causa fue la restricción del crédito que los bancos acordaron debido a la crisis financiera de 2007-2008, y que impidieron a la promotora terminar las obras.

Posteriormente, la empresa entró en concurso de acreedores, y tuvo que resolver el contrato de compraventa en el juzgado para que los clientes pudieran pedir la ejecución del aval y recuperar su dinero.

Caixabank se negó a devolver el dinero amistosamente

Aunque el aval fue concedido por Barclays Bank, S.A.U., filial española de Barclays  Bank PLC,  esta entidad fue comprada por Caixabank en 2015, por lo que la entidad de origen catalán «heredó» todos los derechos y obligaciones de Barclays.

Solicitamos a Caixabank en nombre de nuestros clientes la ejecución del aval que garantizaba el dinero entregado por los mismos para la compra de la vivienda, pero Caixabank, siguiendo su política de no atender ninguna petición amistosa que le suponga desembolsar dinero, se negó a ello.

Caixabank se niega sistematicamente a devolver nada, sean cláusulas suelo, gastos hipotecarios, intereses abusivos de tarjetas o lo que sea. 

Saben que muchos clientes se aburrirán y no reclamarán judicialmente, y así se quedan con su dinero.

Saben también que algunos reclaman, y eso les supone pagar intereses y costas, pero aún así, prefieren pagarlas porque esto les supone un coste menor que atender las peticiones amistosas.

En este caso Caixabank ha sido condenada a pagar también los intereses desde la primera reclamación extrajudicial, y las costas del proceso, por lo que a los clientes no les costará nada haber defendido sus intereses.

Sentencia sobre ejecución de aval contra Caixabank a texto completo.

A continuación puedes leer la sentencia a texto completo:

PDF Loading...

Defendemos a nuestros clientes de Caixabank

Si Caixabank se niega a devolverte lo que es tuyo, no te quedes quieto. Contacta con nosotros y te ayudaremos.
ABOGADOS BANCARIOS

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.